Tensiómetros

Tensiómetros

La medición de la tensión arterial es una prueba fácil y sencilla, por medio de la cual se obtiene información sobre el funcionamiento del corazón y circulación sanguínea. Como tensión arterial se conoce la presión sobre las arterias de la circulación sanguínea del cuerpo. Con cada latido del corazón, esta oscila entre un valor máximo (valor sistólico) y un valor mínimo (valor diastólico). La medición de la tensión arterial se realiza, la mayoría de las veces, de forma indirecta por medio de un manguito inflable colocado en el brazo o muñeca.

Muchos no son conscientes de lo extendida que está la presión arterial alta: más de 16 millones de alemanes la tienen, sin embargo apenas la mitad conoce sus riesgos para la vida, ya que la presión arterial alta viene sin hacer ruido y se queda durante mucho tiempo pasando inadvertida. Lo que hace que sea tan peligrosa: Enfermedades coronarias, ataques cardíacos o apoplejías cogen por sorpresa a menudo a los afectados. La forma de protegerse es, sobre todo, llevando una vida saludable. Los controles regulares, con un aparato de medir la tensión propio, son de fundamental importancia para todas las personas. Uno se siente más seguro, se tiene una visión general y se pueden ofrecer al médico informaciones concretas. A partir de los 50 años se debería controlar la presión arterial de forma regular, a pesar de que uno se encuentre bien.

Los aparatos de medir la tensión para la muñecase recomiendan para usuarios con edades comprendidas hasta los 50 años sin enfermedades existentes. También los deportistas se benefician del práctico formato y la flexibilidad de este aparato ópticamente atractivo.
La seguridad y precisión dela medición en el brazo se recomienda especialmente para ancianos y personas con enfermedades arteriales o también enfermedades como el síndrome del Parkinson, ya que en estos casos a menudo hay una mala circulación sanguínea en los vasos finales. En este caso la medición de muñeca no proporcionaría una medición fiable. También se recomienda la medición en el brazo para las personas con menos de 50 años que ya padecieron alguna enfermedad de este tipo, practican poco deporte o se mueven muy poco.

Consejos para medir la tensión arterial con seguridad::
  • Utilizar sólo un aparato de medir la tensión validado clínicamente
  • Tener en cuenta el tamaño de manguito adecuado
  • En la medida de lo posible no comer ni beber 30 minutos antes de realizar una medición
  • Estar relajado como mínimo 5 minutos antes de la medición
  • Durante la medición sentarse de forma cómoda pero erguida
  • Durante la medición respirar con tranquilidad, no moverse y no hablar
  • Para una mayor fiabilidad, medir la tensión, en la media de lo posible, siempre a la misma hora y con el mismo aparato
  • Anotar o guardar los valores de los controles realizados y comentarios del médico


* All prices incl. VAT, plus Shipping